Inicio»Policía»Aseguran a 2; hurtan en comercios del CH

Aseguran a 2; hurtan en comercios del CH

0
Compartidos
Google+

J.A.A.G., de 25 años y J.A.C.CH., de 24, fueron asegurados la madrugada de ayer, cuando presuntamente intentaban robar en el puesto de churros “Danny” y por su relación con el robo al local de “Tortas Pekas”, ambos situados en el Centro Histórico.

A través de las cámaras de videovigilancia los sujetos fueron ubicados y relacionados con el atraco a Pekas, donde robaron una pantalla plasma, dinero en efectivo y cableado. En el local de tortas el propietario perdió el día al no poder abrir.

Los hechos iniciaron cerca de las 3:25 horas, cuando el par de sujetos ingresó por la parte posterior del local situado en avenida 16 de Septiembre por prolongación de calle 57 donde forzaron los barrotes.

Luego patearon la puerta de metal de la cocina para romper los candados y sacar una pequeña pantalla de plasma, además de una bolsa con 700 pesos en sencillo y un ventilador. Los ladrones se fueron caminando.

En este negocio es la tercera ocasión que roban. El propietario afirmó que cada año para septiembre —casualmente cuando llegan los fiesteros— es víctima de los atracos.

Más tarde, los sujetos regresaron y fueron vistos por el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que opera las cámaras. Caminaron sobre la 16 de Septiembre, donde a un costado del Teatro Juan de la Cabada forzaron una de las puertas del puesto de churros; sacaban cableado de cobre y otros objetos que metieron en una cubeta, cuando llegó la policía.

Carmen Baños Escobar, propietaria del puesto ambulante se quejó de la mala atención en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) tras acudir a querellarse.

“Fuimos a las cinco de la mañana, nos hicieron esperar para denunciar y que sería hasta el medio día que llegarían a procesar el puesto, mientras ellos hablaban por teléfono y chismeaban entre sí”, refirió la mujer minutos antes de llevarse su puesto.

Indicó que todos los días guardan el comercio ambulante en una bodega, pero la noche del miércoles pasado sus trabajadores no lo hicieron, por lo que les robaron. En ambos negocios atracados hubo daños, por lo que sus propietarios estarán erogando para las reparaciones.

Noticia anterior

A prisión 5 años por homicidio imprudencial

Siguiente noticia

Caos vial por choque en Plan Chac