Inicio»Policía»Se siniestra vehículo tras ser colisionado

Se siniestra vehículo tras ser colisionado

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Vehículo terminó incendiado tras colisión en la carretera Mérida-Motul. No hubo heridos, sólo daños materiales incuantificables. El incidente se registró alrededor de las 8:00 horas a la altura del entronque que conduce a Conkal.

De acuerdo con el peritaje de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el guiador de la Toyota Sienna blanca con placas de circulación YWR-153-C pretendía salir de la población.

Al intentar tomar la carretera no respetó la señal de alto de disco e impactó a la Mitsubishi Grandis roja con matrículas ZBF-097-A, que transitaba sobre la vía federal de oriente a poniente. Tan fuerte fue el encontronazo que el motor de la Grandis se incendió.

Bomberos municipales controlaron el fuego, mientras que paramédicos de la Policía Estatal auxiliaron a ambos conductores, corroborando que salieron ilesos.

Los peritos de la SSP tomaron nota del suceso, y al final ambos guiadores llegaron a un acuerdo económico a través de sus aseguradoras.

 

VUELCA TRÁILER

Asimismo, un total de 45 toneladas de cemento quedó vertido entre la cinta asfáltica y la maleza de la carretera Mérida-Chetumal, debido a que “inexplicablemente” el conductor del tractocamión de doble remolque perdió el control de la pesada máquina.

El hecho de tránsito se registró a las 10:00 horas de ayer en el tramo Acanceh-Timucuy, con saldo de daños materiales por cerca de 50 mil pesos, y un lesionado.

Según el peritaje, Juan Manuel Chalé Canul, de 28 años de edad, se dirigía a la capital de Quintana Roo, transportando sacos de dicho material de construcción, cuando en un momento perdió el control de la dirección.

El trailero explicó a peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que al intentar retomar el control de la unidad, volanteó para reincorporarse a la vía pero de nada sirvió.

Por ende, se salió de la carretera y quedó volcado sobre su toldo en tanto que los remolques acabaron sobre su costado derecho, abarcando una mínima parte de la cinta asfáltica, ya que el resto acabó dentro de la maleza.

Chalé Canul fue valorado por paramédicos de la SSP, y pese a que resultó con diversas contusiones se negó a ser trasladado a un hospital, pues prefirió quedarse en el lugar de los hechos por temor a que su carga sea saqueada.

Bomberos de la Policía Estatal se encargaron de despejar el área.

Noticia anterior

Se incendia vivienda

Siguiente noticia

Asombra a la sociedad asesinato en Aserradero