Inicio»Policía»Por secuestro vinculan a proceso a dos sujetos

Por secuestro vinculan a proceso a dos sujetos

0
Compartidos
Google+

Por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, fueron vinculados a proceso un cubano y un mexicano, tras el plagio de tres mujeres originarias de Cuba, quienes permanecían cautivas en un rancho del sur del Estado de Campeche.

La vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa fue emitida por el juez de Control, Pedro Brito Pérez, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación iniciada en contra de S.J.R.D. y de J.M.S., éste último de nacionalidad cubana y con residencia permanente en el país tipo familiar.

La continuación de la audiencia inicial concluyó el martes 18 de septiembre, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 08/17-2018, luego de que Brito Pérez decidió prolongar la misma, cuando el lunes 17 de septiembre al estar en audiencia los imputados cambiaron de abogados públicos a particulares.

Estos últimos no verificaron los audios y videos de la primera audiencia inicial, por lo que no estaban enterados de la formulación de imputación y se encontraban en “desigualdad de partes”.

Debido a ello recibieron un exhorto del juzgador, quien para no violentar el debido proceso decidió aplazar la audiencia hasta el martes a fin de que la nueva defensa estudiara el caso.

Ya el martes, Brito Pérez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. Los dos imputados estarán en el penal de San Francisco Kobén hasta entonces.

Ambos imputados fueron asegurados como parte de un operativo inter institucional, entre Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), realizado el jueves 13 de septiembre, en la avenida Justo Sierra por calle 11 de la colonia Sal Si Puedes, cerca de la carretera federal Escárcega-Chetumal.

La movilización policiaca se derivó de un reporte ciudadano en el que alertaba del plagio de mujeres cubanas a bordo de un taxi, mismas que estaban ocultas en un rancho situado entre Escárcega y Sabancuy, Carmen, y las trasladaban a Xpujil, Calakmul.

Noticia anterior

Aseguran a dos por robo con violencia a un joven

Siguiente noticia

Por rebasar choca contra camioneta