Inicio»Policía»Descartan feminicidio en muerte de mujer encontrada en un canal

Descartan feminicidio en muerte de mujer encontrada en un canal

5
Compartidos
Google+

Por homicidio y no feminicidio fue vinculado a proceso S. de los S. J., quien presuntamente golpeó y asfixió a su pareja sentimental, para después envolver el cuerpo en una sábana y aventarlo a un canal pluvial de Champotón, el viernes 14 de septiembre.

De acuerdo a la carpeta judicial 13/18-2019 fue vinculado a proceso por homicidio de pareja por la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, durante la audiencia inicial realizada el jueves 20 de septiembre en la sala 4 del Edificio de Salas de Juicio Oral.

La juzgadora lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que duren las diligencias judiciales e impuso un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

El viernes antes referido, cerca de las 2:00 horas, L.E.J.V. se encontraba con un sujeto —su pareja sentimental— al interior de un predio de la colonia Aserradero del municipio de Champotón.

De pronto empezaron a discutir. La mujer fue golpeada y asfixiada. El cuerpo de la fémina fue ocultado en una de las habitaciones de la casa.

Durante la madrugada del sábado 15 de septiembre la envolvió con un cobertor de color gris y la llevó a un drenaje pluvial, situado en la calle 14 de la citada colonia, donde lo arrojó.

El mismo sábado fue descubierto el cuerpo por vecinos de la zona, por lo que dieron aviso a la policía; personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo) procesaron la escena.

La integración de las investigaciones apuntaron a quien fuera la pareja de la víctima. Fue R.A.M.G., quien interpuso formal querella ante el Ministerio Público. S. de los S.J. fue detenido mediante orden de aprehensión el mismo jueves en el que lo llevaron ante la juez de Control.

Noticia anterior

Colisionan dos autos en la 16 del Centro Histórico

Siguiente noticia

Reportan a 2 jóvenes extraviadas