Inicio»Policía»Accidentes carreteros; 2 muertos

Accidentes carreteros; 2 muertos

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— En menos de tres horas se registró par de accidentes carreteros provocados por negligentes conductores, que dejaron saldo de dos muertos y cuatro lesionados, entre ellos un menor de edad.

El primer hecho lamentable se registró el pasado sábado 22, a las 22 horas, en la carretera Mérida-Celestún, donde perdió la vida Nancy Guadalupe Canché, de 34 años.

De acuerdo con el peritaje, Juan Agustín Uicab Hoil, de 36 años, se dirigía a Mérida a bordo del Golf placas de circulación YZZ-072-B. Al pretender incorporarse al citado tramo federal no respetó la señal de alto de disco.

Al invadir el carril de preferencia de la vía Mérida-Tetiz se impactó contra el costado derecho del Stratus, matrícula ZBF-144-B, manejado por Luis Fernando Chim Canché, de 34 años, quien iba en compañía de su familia.

Desafortunadamente su esposa, quien viajaba en la parte de atrás del auto, falleció en el lugar de los hechos. Su hijo, Arturo Alexander, de siete años, resultó con fractura en uno de sus brazos.

Como copiloto iba Fernando Idelfonso Uicab (a) “Chato”, de 37, quien se dirigía a Kinchil para llevar a una señora que lo acompañaba.

 

TRÁGICO ENCONTRONAZO

Posteriormente, en el kilómetro 8.5 de la carretera Mérida-Tixpéual, se registró el segundo trágico suceso, donde feneció el conductor del mototaxi, Genaro Felipe Aké Cauich, de 45 años, mientras que su pasajero, Abelardo Gómez Tepal, de 38, resultó con heridas graves, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

El responsable del siniestro fue el ebrio chofer de la camioneta Econoline roja, numeral YYG-127-B, cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

A la altura del entronque con Chochó, comisaría de Tixpéual, el imprudente guiador invadió el carril y chocó de frente contra el endeble vehículo, cuyo guiador se impactó contra el panorámico y luego se proyectó hacia la maleza.

Los agentes municipales y estatales cerraron el carril en lo que se levantaba el cuerpo, mientras que el causante del accidente fue puesto a disposición de las autoridades.

Noticia anterior

Menor muere por quemaduras de pirotecnia

Siguiente noticia

Amarran a ebrio y lo entregan a la policía