Inicio»Policía»Dudan de detención de la familia Argáez

Dudan de detención de la familia Argáez

0
Compartidos
Google+

Víctimas de la caja de ahorro Crecicuentas exigieron al Gobierno del Estado pruebas que confirmen la detención de los miembros de la familia Argáez López, directivos de la cooperativa y principales responsables del presunto millonario fraude.

“Supuestamente agarraron a varios integrantes pero la verdad está distorsionada la información. Además varios medios han ido a solicitar información a las instancias pero no se las dan, entonces si los tienen detenidos dónde estarán. Es como un teatro para que digamos que sí cumplieron las autoridades estatales”, manifestaron.

Angulo Esquivel y un grupo de afectados acudieron el viernes pasado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se avance en las más de 200 denuncias que han interpuesto desde hace casi siete años, y que por alguna u otro razón, los abogados y jueces mantienen retenidas.

Un día después, elementos de la FGE habrían detenido por una orden de aprehensión a tres miembros de los Argáez López: Lina Rubí López Conrado, su hija Claudia Rubí Argáez López y el primo de ésta Miguel Ángel Argáez Ordaz.

Siguen en libertad Miguel Ángel y Jorge Alberto Argáez López. Estos dos y su hermana Claudia Rubí, al igual que su madre Lina Rubí, ya habían sido detenidos anteriormente. Sin embargo, aparentemente llegaron a un acuerdo con uno de los denunciantes y fueron puestos en libertad en abril de 2017.

Ante el hermetismo con que se ha manejado esta información, Angulo Esquivel exige a las autoridades estatales pruebas de la verdadera detención de los directivos de Crecicuentas, y se den las audiencias correspondientes para que puedan recuperar sus ahorros.

“Qué tal real puede ser estas detenciones, queremos saber dónde están. Además no sólo se trata de que los detengan, el dinero dónde está”, cuestionó.

“Nosotros seguimos esperando porque hasta ahora nadie nos ha llamado para decirnos que ya detuvieron a la familia Argáez López y que van a proceder nuestras denuncias”.

Noticia anterior

Hecho aislado, asesinato de restaurantero: Canirac

Siguiente noticia

Con protesta en tecnológicos se beneficiará a estudiantes