Inicio»Policía»Cae banda de ladrones

Cae banda de ladrones

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- En tan sólo una semana, en Yucatán se asestó un nuevo golpe contra la delincuencia organizada, en esta ocasión con la detección de cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones, de los cuales tres son colombianos.

Los presuntos cacos —tres mujeres y dos hombres— fueron aprehendidos en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en posesión de dos armas de fuego y diferentes artículos, entre los que había dinero en efectivo, relojes y alhajas, se presume es parte del botín obtenido en diversos atracos a residencias.

De acuerdo con la información proporcionada, la Policía Estatal estaba tras la pista de otros implicados a diversos atracos cometidos en el norte de la ciudad, logrando la captura de a W.C.B., Y.Y.F.C. y W.A.C.B. de Bogotá, Colombia, así como a S.R.M. y A.N.V.Z. de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente, quienes tenían órdenes de aprehensión en Guanajuato y Puebla.

El 30 de septiembre, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) recibió, a través del numero de emergencias 911, dos reportes de robo en los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba.

En el primer caso, un vigilante de seguridad privada avisó a la policía, señalando que observó a una mujer desconocida salir de una residencia y abordó un automóvil, cuyas características proporcionó.

Mientras que en el segundo caso, fue de un residente que vio salir de su domicilio a un hombre y una mujer, los cuales se subieron a una camioneta y se retiraron rápidamente, quien también describió a los sujetos y al vehículo.

La Umipol activó el protocolo de seguridad y emitió la alerta para todas las unidades, a fin de cerrar posibles rutas de escape y de localizar los vehículos y a los presuntos delincuentes.

Las unidades policiales, con base en los datos proporcionados, tanto de los presuntos delincuentes como de los vehículos, los ubicaron al norte de la ciudad capital.

Los hoy detenidos fueron perseguidos por carropatrullas, ya que no obedecieron las indicaciones de frenar la marcha, hasta darles alcance y luego se procedió a su retención.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en las próximas horas serían presentados ante el juez de Control.

Noticia anterior

Capturan policías de la PEP al Muñeco

Siguiente noticia

Colisiona BMW contra muro de contención del puente de Pocboc