Inicio»Policía»Joven sufre quemaduras tras descarga eléctrica

Joven sufre quemaduras tras descarga eléctrica

0
Compartidos
Google+

Joven sobrevivió con quemaduras en gran parte del cuerpo a causa de descarga eléctrica que recibió al hacer contacto con cables de alta tensión, cuando se encontraba en la azotea de una vivienda de dos pisos en la colonia Bellavista.

El lamentable incidente ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas. Una persona contrató los servicios de un sujeto que dijo llamarse Miguel, de entre 18 y 22 años de edad, para hacer limpieza y mantenimiento de su equipo de aire acondicionado en el predio de la esquina cruce de las calles 108 con 105 y Circuito Colonias, cerca de la Escuela Secundaria Técnica número 17.

El técnico subió con un desarmador, y al acercarse a las líneas de cableado de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió la descarga eléctrica que lo aventó sobre el techo, donde quedó tendido con quemaduras en pecho, espalda, brazos y piernas.

Tras el reporte de habitantes al número de emergencias 911, al sitio llegaron agentes de Vialidad, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y paramédicos de la Cruz Roja.

Todo el personal del Gobierno del Estado se coordinó para atender al lesionado que fue inmovilizado para bajarlo en camilla mediante cuerdas y escaleras hasta la calle 108, donde los socorristas lo trasladaron al Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde reportaron su estado de salud como delicado.

“Según el dato que tenemos, el propietario del predio contrató al muchacho para darle limpieza y mantenimiento al aire acondicionado, desgraciadamente hizo contacto con líneas de energía eléctrica. El joven sufrió al parecer quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo”, explicó Justo Ancona Inurreta, subdirector de Bomberos de la Seproci.

Noticia anterior

Escolta dejó huir a sicario

Siguiente noticia

Apuñalada por su ex