Inicio»Policía»A la cárcel 9 años por violar a menor

A la cárcel 9 años por violar a menor

0
Compartidos
Google+

El Cuarto Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con sede en la Ciudad de México, ratificó la sentencia de nueve años de prisión y 300 días de multa emitida contra Jorge Antonio Góngora Rodríguez, quien en 2017 fue hallado culpable de violar a una adolescente en varias ocasiones.

José Antonio se encuentra en el penal de San Francisco Kobén cumpliendo con su condena por violación equiparada.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 6/16-17/TE, en diciembre de 2014 agredió sexualmente a una jovencita que se quedaba bajo su cuidado, en un predio de la ciudad de Champotón.

La víctima fue amenazada y los ataques continuaron hasta el 27 de octubre de 2015, cuando finalmente la agraviada reveló lo que estaba ocurriendo a sus familiares, con quienes acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer la denuncia de rigor.

Las investigaciones conllevaron la aprehensión de Góngora, que fue cumplida por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Jorge Antonio fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva, hasta que finalmente fue condenado por un tribunal.

El 18 de mayo del 2017, en juicio oral, fue encontrado culpable de los cargos que se le imputaban por el Ministerio Público.

La defensa se inconformó con la sentencia e interpuso recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuyos magistrados confirmaron la condena.

De nueva cuenta Jorge Antonio y la defensa promovieron el 16 de abril del presente año un amparo directo. Pero el 5 de octubre se le negó la protección de la Justicia Federal.

Noticia anterior

Choca grúa a camioneta

Siguiente noticia

Policía recobra silla de ruedas