Inicio»Policía»Mototaxi vs. camión; un muerto

Mototaxi vs. camión; un muerto

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— De manera instantánea H.F.B.Y., de 13 años, perdió la vida luego de salir proyectado del mototaxi en que viajaba como pasajero, quedando debajo de las ruedas del camión de carga que impactaron.

El lamentable incidente se registró ayer, a las 10 horas, en la calle 31 entre 38 y 40 de la colonia Esperanza, de Peto, con saldo de una persona muerta y daños materiales por más de 10 mil pesos.

De acuerdo con el peritaje de la Policía Municipal, el mototaxista Cruz Javier Hau May, de 25 años, transitaba de Oriente a Poniente en el Centro Histórico de la población, con tres pasajeros a bordo, cuando al llegar a dicha calle libró un vehículo estacionado.

Sin embargo, el conductor invadió el carril contrario y justo en ese momento transitaba el camión Freightliner de la empresa distribuidora de abarrotes “Coma”, guiado por Alejandro Escobar Cetina, de 40 años.

El conductor afirmó que no tuvo tiempo de frenar, para evitar el accidente, ya que el imprudente mototaxista salió intempestivamente. La colisión fue inminente.

Por el fuerte impacto, el menor de edad salió “disparado” del endeble vehículo de transporte público de pasajeros, y acabó debajo de las ruedas del camión que circulaba de poniente a oriente sobre la transitada vía de acceso a este municipio del sur del Estado.

De manera inmediata, la calle se cerró al tránsito vehicular y peatonal, mientras que los conductores de ambas unidades quedaron retenidos para el deslinde de responsabilidades.

En el mototaxi también viajaban Feliciana Balam Medina, de 40 años, quien tuvo lesiones leves, y un hombre que se retiró del lugar.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias de rigor, y al final levantó el cuerpo para la respectiva necropsia de ley.

Noticia anterior

Se desmaya anciano mientras hacia fila

Siguiente noticia

Madre e hijo atropellados por auto