Inicio»Policía»Al menos dos sujetos robaron en el IMSS

Al menos dos sujetos robaron en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Al menos serían dos las personas que cometieron el robo de medicamentos en la  farmacia del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) I, “Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo a imágenes de las cámaras de video vigilancia.

Hasta este jueves no hay detenidos; sin embargo, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), citó a declarar al vigilante de seguridad privada que estuvo laborando en el turno del sábado 6 de octubre, cuando se cometió el atraco.

Versiones no oficiales revelaron que en una de las cámaras de vigilancia se pudo apreciar a dos sujetos que salían de las instalaciones del IMSS cargando un par de bolsas, durante la madrugada.

Detrás se pudo apreciar la silueta de uno de los vigilantes, quien no hizo nada por seguir o dar aviso del hecho a las autoridades.

Las investigaciones ministeriales iniciaron a raíz de la querella que presentó el personal del área jurídica del IMSS, cerca de la una de la madrugada del lunes 8 de octubre ante el Ministerio Público de la Federación.

Desde entonces acudieron peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Delegación de la PGR, quienes procesaron la escena en busca de evidencias y huellas dactilares.

Estuvieron trabajando hasta las 6:00 horas del mismo lunes; incluso entrevistaron al personal de vigilancia y de enfermería.

El monto del robo no ha sido dado a conocer, pero reportes policiacos indican que sería de entre 150 mil y medio millón de pesos en medicamentos, entre retrovirales y de reumatología, además de psicotrópicos que fueron surtidos el viernes 5 de octubre y no estaban dados de alta en el sistema.

Noticia anterior

Roban batería a unidad aparcada en la Morelos

Siguiente noticia

Atropellan a dos en motoneta