Inicio»Policía»Vuelca camioneta; un muerto y 12 heridos

Vuelca camioneta; un muerto y 12 heridos

2
Compartidos
Google+

G.M.D.C., de 21 años, murió y 12 personas más resultaron lesionadas tras volcar la camioneta en que viajaban la mañana de ayer, en la carretera federal Tixmucuy-Edzná, Campeche, cuando acudían a laborar a la Granja Avícola Buenaventura, Biomaster.

El conductor del vehículo, M.A.M.H., quien salió con lesiones leves, quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena, todos a título culposo. En las próximas horas le determinarán su situación jurídica.

De acuerdo a lo integrado en el acta circunstanciada AC-2-2018-15087, ayer a temprana hora, M.A.M.H. conducía la Nissan Estaquitas, blanca, modelo 2010, placas de circulación CW-75423 del Estado de Yucatán.

La unidad es propiedad de la Granja Avícola Buenaventura, Biomaster, localizada en la comunidad de Oxá, Campeche. M.A.M.H. se trasladó al poblado de Hool (Champotón), a recoger a varios trabajadores.

Cerca de las 6:30 horas, los 12 viajaban con él en dirección a la granja avícola, donde aplicarían vacunas; transitaban sobre la carretera federal Tixmucuy-Edzná, tramo Haltunchén-Cayal.

En el kilómetro 47+200, a unos 300 metros del crucero de Tixmucuy, el chofer intentó esquivar un señalamiento colocado sobre la carpeta asfáltica, ante los trabajos de ampliación de la carretera.

Por el exceso de velocidad y la maniobra, perdió el control del volante y la unidad terminó por volcarse.

Los trabajadores fueron proyectados en diversas direcciones ante la inercia; de los 13 uno murió, 10 resultaron con lesiones leves y dos más con fracturas en diversas partes del cuerpo.

Tras la llamada de auxilio, acudieron cinco ambulancias –cuatro de la Cruz Roja y una de Rescate–, cuyos paramédicos trasladaron a los lesionados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a otros nosocomios de la ciudad.

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo del joven, mientras que integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aseguraron al presunto responsable, quien es originario de Yucatán.

G.M.D.C. tenía su domicilio en Hool. Tras los trámites legales correspondientes el cadáver fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Noticia anterior

Tráiler causa daños a dos vehículos en carambola

Siguiente noticia

Mujer muere durante liposucción y aumento de senos