Inicio»Policía»Dan formal prisión a defraudador

Dan formal prisión a defraudador

1
Compartidos
Google+

Acusado de tramitar una factura de tractor que no le pertenecía y por negarse a devolver 150 mil pesos que pidió prestados, a J.M.S.H., se le dictó auto de formal prisión por el juez primero del ramo Penal, que le imputó el delito de fraude genérico ante la denuncia interpuesta por A.R.M., informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos ocurrieron el dos de octubre de 2013, cuando el imputado acudió a una notaría en esta ciudad capital, donde manifestó ser propietario de un tractor agrícola, marca John Deere, modelo 4020 y de una rastra Agromex.

El sujeto dijo al abogado que la factura de la maquinaria la había extraviado, por lo que requería la expedición del documento notariado, el cual le fue otorgado.

Posteriormente, actuando de manera dolosa, el tipo acudió ante el Ministerio Público a levantar una manifestación de hechos, donde explicaba que la factura original la había extraviado pero que contaba con una notariada, la cual presentó.

En febrero de 2014, mediante engaños, logró que A.R.M. le hiciera un préstamo de 150 mil pesos en efectivo, dejando en garantía el documento que lo amparaba como dueño de la maquinaria.

En diciembre del 2014 manifestó al prestamista que no le devolvería el dinero.

Ante la negativa de pago, el afectado acudió ante el representante social a interponer querella.

Noticia anterior

Detienen a sujeto por ebrio y escandaloso

Siguiente noticia

Infraccionan a diputado prepotente en Carmen