Inicio»Policía»Investigan supuesta sustracción de bebé

Investigan supuesta sustracción de bebé

0
Compartidos
Google+

Por omisión de cuidado investiga el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) la supuesta sustracción de una bebé —de dos meses de nacida—, la madrugada del lunes pasado en San Joaquín. No hay personas aseguradas.

La investigación que integra el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) es en contra de la madre de la infante, K.H.A., quien supuestamente cuenta con antecedentes en julio del 2017. Al mismo tiempo continúan las indagaciones por la sustracción de menor.

La niña se encuentra bajo resguardo ministerial en el albergue “María Palmira” del DIF-Estatal, donde le brindan atención especializada.

Los acontecimientos denunciados por la propia madre, K.H.A., a través de las redes sociales y ante la autoridad ministerial, dieron un giro a partir de las 15:00 horas del lunes 15 de octubre, cuando A.M.M.G. acudió al DIF-Municipal, situado en el Centro Histórico, a entregar a la niña.

 

LOS HECHOS

El personal de la Fgecam tomó conocimiento del caso, luego de que a las 5:43 horas del lunes, K.H.A. acudió ante el Ministerio Público, bajo los efectos del alcohol, a denunciar el robo de su hija de dos meses.

La mujer indicó al personal de la Unidad de Atención Temprana que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, estuvo conviviendo con su pareja sentimental y otras personas en su domicilio, situado en la colonia San Joaquín.

Cerca de las 3:30 horas, K.H.A. indicó que se dirigió al baño de su vivienda, dejando a la bebé a A.M.M.G. Al salir ya no la encontró. Le dijeron que la fémina se había ido en un taxi llevándose a la bebé.

Por su parte, A.M.M.G., cerca de las 15:00 horas del mismo lunes, acudió ante el personal del DIF-Municipal a entregar a la infante de dos meses, además de que quería aclarar la situación.

Reconoció que se llevó a la niña, debido a que vio el riesgo en que se encontraba, cuando vio a la mamá que se retiró al baño y la dejó a cargo de una persona que apenas conocía.

El personal del DIF-Municipal puso a disposición de los servidores públicos del CJM a la bebé, de acuerdo a lo integrado en el Acta Circunstanciada AC-2-2018-15337 integrada por omisión de cuidado.

Las diligencias ministeriales continúan para el deslinde de responsabilidades, tanto por la mujer que se llevó a la niña, como por el presunto abandono de la mamá.

Noticia anterior

Taxi embiste a pareja que transitaba en moto

Siguiente noticia

El próximo 10, “Latin War”