Inicio»Policía»Se despista camión y saquean el cargamento

Se despista camión y saquean el cargamento

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO, Atasta.– Camión cargado de productos de limpieza para equipos quirúrgicos, proveniente de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Mérida, Yucatán, se salió de la carretera federal. El chofer salió ileso y parte de la mercancía fue saqueada por pobladores.

Andrés Salvador Bolaños, conductor del Freghtliner blanco, tipo mudanza, de caja cerrada y placas de circulación 076-DG-7, propiedad de la empresa Transportes D,TOES, del servicio público federal, aseguró que cuando transitaba a la altura del kilómetro 117+550 libramiento Nuevo Progreso, peligrosamente se le replegó un tráiler de doble remolque.

Lo anterior provocó que perdiera el control del volante y la unidad se salió de la carretera.

El accidente ocurrió a eso de las 6:00 horas de ayer, cuando una caravana de tráileres transitaban en su misma dirección, pero por venir rebasando una unidad se le replegó peligrosamente y lo obligó a abandonar su carril; ninguno de los traileros se detuvo para auxiliarlo.

Minutos después apareció un grupo de personas a bordo de motocicletas, vehículos y otros a pie, quienes sin autorización abrieron la puerta trasera del camión y se apoderaron de varias cajas de cartón conteniendo productos varios destinados para las unidades médicas del Estado de Yucatán.

Posteriormente acudieron al lugar elementos de las policías Municipal y de la Estatal Preventiva (PEP), así como el agente de seguros, quienes esperaron a los oficiales de la  Policía Federal para que tomaran conocimiento de los hechos y se hicieran cargo del accidente.

Finalmente una grúa rescató el camión y lo remolcó al corralón de la corporación policiaca federal.

Noticia anterior

Daños materiales por más de 200 mp en 3 accidentes

Siguiente noticia

Aprehenden al Gato y al Perro