Inicio»Policía»A disposición del MP 13 rateros de comercio

A disposición del MP 13 rateros de comercio

0
Compartidos
Google+

Fueron 13 los presuntos integrantes de dos bandas de ladrones de Tabasco y Guatemala –entre hombres y mujeres, incluyendo una adolescente– los asegurados por el robo de cámaras de vigilancia, regaderas eléctricas y mercancía diversa de la tienda Home Depot, ubicada en la zona comercial Ah Kim Pech.

Los cinco hombres y ocho mujeres, incluyendo la joven de 17 años, son investigados por robo a comercio; se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

En el caso de los ocho guatemaltecos el Ministerio Público dio parte al Consulado en Mérida, además que solicitó la colaboración del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para conocer la estancia legal de los extranjeros.

Los hombres guatemaltecos fueron identificados como D.A.H.M., de 30 años; J.M.C.O., de 23, y B.E.R.F.; las mujeres, P.E.C.O., de 38; L.M.M., de 60; E.Y.P.F., de 22; K.S., de 22, y M.G.R.M., de 38. Estos fueron los primeros en ser asegurados la tarde de este miércoles, horas después de haber llegado a esta ciudad (arribaron por la madrugada).

El grupo de tabasqueños está conformado por las mujeres, A.V.P., de 38 años; M.C.M., de 17, y L. del C.V.P., de 30, y los hombres, F.I.P., de 34, y C.A.P.V., de 20.

El primer aseguramiento ocurrió cerca de las 14:15 horas ante el reporte de robo al interior de la empresa situada en la avenida María Lavalle Urbina por Ramón Piña Chan. El vigilante informó a la policía que dos féminas se llevaron regaderas eléctricas, además de peluches y otro tipo de mercancía y huyeron en la camioneta Hyundai azul, placas PG15FYN de Guatemala.

La unidad y sus ocupantes fueron ubicados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de Torres de Cristal.

A las 20:30 horas, M.Y. de la L.F., de 28 años, auxiliar de Protección de Activos de la tienda, reportó el robo de cámaras de vigilancia, talcos, cremas, chocolates y mercancía diversa por parte de un grupo de mujeres, de las cuales identificaron a dos, una que iba vestida de blusa roja y pantalón de mezclilla y otra de blusa gris y pescador.

Las dos –A.V.P. y M.C.M.– fueron aseguradas en el estacionamiento de Sam´s Club, donde pretendían abordar el Vento rojo, placas WTR7960 de Tabasco, en el que se encontraba una dama más y dos sujetos.

Noticia anterior

Choca en aparcadero de plaza

Siguiente noticia

100 años de cárcel a violador serial en la CDMX