Inicio»Policía»Vuelve a delinquir y reingresa al penal

Vuelve a delinquir y reingresa al penal

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- En menos de 24 horas, A.I.G. de 37 años, fue reingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, pues apenas salió volvió a delinquir, al grado que amagó a su víctima.

Desafortunadamente, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral así como el nuevo Código Procesal Penal le dará la libertad en las próximas horas, ya que el delito no es considerado grave, por ello no puede permanecer en el penal meridano.

El individuo, procedente de Tabasco, salió libro el martes 23 tras el robo con violencia a casa habitación, pero al día siguiente fue detenido por el mismo motivo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en ésta ocasión irrumpió en una casa de la colonia Miguel Alemán, luego de forzar una puerta.

En el inmueble, amagó con un objeto punzo cortante a una mujer de la tercera edad, a quien le arrebató dos cadenas y huyó.

El aviso oportuno de familiares de la afectada y la colaboración de sus vecinos, permitió a los policías seguir la trayectoria del sujeto con cámaras de vigilancia.

Por ende, de manera inmediata se dio la alerta a las unidades para que procedieran a la aprehensión del presunto delincuente.

El sujeto también es señalado por otro atraco en un predio de la colonia García Ginerés, el mismo por el cual, un día antes del actual hurto, le permitió su corta permanencia en la cárcel.

De acuerdo con el examen toxicológico, el reincidente caco dio positivo a intoxicación con cannabis y cocaína.

Tras su detención, la SSP puso al sujeto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que a más tardar mañana será presentado ante el juez, quien nuevamente le dará su libertad.

Noticia anterior

Despojan a mujer de un bolso con 26 mp

Siguiente noticia

Vuelca tractocamión y rapiñaron la carga