Inicio»Policía»Investigan feminicidio en grado de tentativa

Investigan feminicidio en grado de tentativa

0
Compartidos
Google+

Por feminicidio en grado de tentativa investiga el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, en un hotel de la avenida Patricio Trueba y de Regil, donde una mujer fue macheteada por su esposo, luego que la encontró con otro e intentó suicidarse con la misma arma blanca.

G.H., de 25 años, se encuentra ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” bajo custodia ministerial, ya que presentaba cortes profundos en ambas muñecas, cuello y cabeza.

Entre tanto, D.M.B.O., de 26 años y originaria de Chiapas, recibe atención médica, así como asistencia integral por parte del personal del CJM. Ella presenta heridas por arma blanca en la cabeza, espalda y en una de sus piernas.

Según se averiguó, alrededor de las 21:05 horas del viernes pasado, G.H. vio entrar a su esposa al hotel Magdaleno, ubicado en la avenida Patricio Trueba y de Regil, de la colonia San Rafael, con otro hombre.

El hospedaje se localiza a unos metros de la terminal de ADO. El sujeto trepó la barda, se metió a las instalaciones y revisó hasta encontrar a la fémina a quien agredió con el machete en varias ocasiones con la intención de quitarle la vida.

La mujer bañada en sangre logró salir del hotel a la avenida donde fue asistida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes recibieron el reporte de los hechos violentos y estaban cerca.

Los uniformados solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio a la lesionada, mientras que el agresor al verse acorralado subió al techo del hotel, donde gritaba que se suicidaría. Al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Seguidamente con el machete se hizo cortes en las muñecas, cuello y cabeza. Luego se refugió dentro del “Taller Automotriz La Central”, ubicado a un costado del hotel.

Tras varios minutos de diálogo, los agentes de la PEP convencieron al sujeto que saliera para ser atendido por los socorristas, quienes finalmente lo trasladaron al nosocomio bajo custodia de dos agentes de la PEP.

Ya en el hospital fue puesto a disposición del personal ministerial y será en las próximas horas que el Ministerio Público lleve ante el Juez de Control la carpeta de investigación para solicitar audiencia inicial y sea la autoridad jurisdiccional –juzgador– quien determine si prorroga o no las diligencias judiciales con base al estado de salud del imputado.

Noticia anterior

Dañada entrada al balneario popular de Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Hoy definen situación jurídica de presuntos narcomenudistas