Inicio»Policía»Un muerto y un herido en intento de ‘levantón’

Un muerto y un herido en intento de ‘levantón’

4
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Un muerto y un herido, además de un detenido y dos camionetas aseguradas fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y el ganadero Francisco Arsenio Ferrer Curí, a quien presuntamente intentaron “levantar” cuando salía de su rancho ubicado en la carretera estatal, entre el ejido Nueva Chontalpa y Felipe Ángeles de la región de Francisco Villa, perteneciente al municipio de El Carmen.

Según los datos recabados, el conocido como “El Panchillo”, a eso de las 15:00 horas salía de su rancho ubicado en inmediaciones de la región de Francisco Villa (Mamantel) en compañía de su capataz, a bordo de la camioneta Ford Lobo FT-4 negra, placas de circulación CR-21-950 del Estado, cuando fue interceptado por dos camionetas doble cabina, siendo una Toyota Tacoma blanca y una Nissan Titán negra.

En las unidades iban varios sujetos fuertemente armados y encapuchados, quienes dispararon contra el vehículo de Ferrer Curí, quien repeló la agresión, lo que imitaron sus empleados del rancho, generándose el tiroteo.

En este incidente también se dijo que la emboscada era un ajuste de cuentas, sin embargo los malhechores lanzaron una granada que lesionó al ganadero en varias partes del cuerpo, pero el que no se salvó fue su capataz, quien quedó sin vida entre la maleza.

Los sujetos al ver que no era fácil cumplir con su cometido huyeron, mientras que al ganadero su cuñado lo trasladó en vehículo hasta el ejido Nueva Chontalpa y de ahí lo sacó a la carretera federal Villahermosa-Escárcega, donde posteriormente lo subieron a la camioneta Nissan Titán 4X4 roja, placas de circulación CR-28-514 del Estado, para ser llevado a esta cabecera municipal.

Fue ingresado al área de urgencias del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, donde en un principio se dijo que estaba grave, pero minutos después se confirmó que sólo tenía lesiones causadas por las esquirlas de la granada.

Al nosocomio acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), estos últimos aseguraron al conductor y la camioneta que trasladó al ganadero.

Alrededor de las 17:00 horas, Ferrer Curí salió caminando de la clínica y subió a una ambulancia de la Cruz Roja que lo canalizó al Centro Médico Campeche, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio de la capital del Estado, el cual fue custodiado por personal de la Fiscalía General del Estado y de Policía Estatal Preventiva (PEP) para proteger al baleado.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la AEI y militares del Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, se trasladaron al lugar de la emboscada y aseguraron la camioneta donde iba el ganadero y el capataz.

Sobre lo ocurrido las corporaciones policiacas guardan hermetismo. Se espera que en las próximas horas proporcionen información para confirmar si el atentado fue posible levantón o ajuste de cuentas.

Noticia anterior

Atrapan bomberos a oxcán

Siguiente noticia

Escapa trailero de asalto