Inicio»Policía»Asesinan a pescador de Seybaplaya en alta mar

Asesinan a pescador de Seybaplaya en alta mar

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Cinco sujetos fuertemente armados, con el rostro cubierto, ultimaron de tres disparos al pescador Alberto Cab Matus, de 40 años, originario de Seybaplaya, por oponerse al robo de su motor fuera de borda. El ribereño estaba acompañado de sus sobrinos T.C.M. y E.CM., de 36 y 21 años, respectivamente.

Los hechos se suscitaron ayer a la media noche, a unos 25 kilómetros de la zona costera la Petona, cuando el hoy occiso en compañía de sus familiares pescaban. En eso, escucharon que se acercaba una lancha que se emparejó a la de ellos. A bordo de ésta se encontraban cinco tipos con armas de alto poder.

Los modernos piratas procedieron al robo del motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza de la embarcación de los ribereños. Cab Matus opuso resistencia; uno de los delincuentes le pegó tres tiros causándole la muerte de manera instantánea.

Los ladrones se dieron a la fuga. Se llevaron además celulares, gasolina y los permisos de pesca.

Los sobrinos de la víctima tenían otro teléfono celular, con el que se comunicaron con sus familiares indicándoles su posición para que fueran a remolcarlos y traerlos a la costa.

A su llegada al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Seybaplaya, ya esperaban elementos de la Marina-Armada de México, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), paramédicos y los familiares del hoy occiso.

Noticia anterior

Daños por 500 mp en carambola

Siguiente noticia

9 muertos por tráiler que embistió 15 vehículos en la México-Toluca