Inicio»Policía»Vinculado a proceso por dar muerte a infante de 11 meses

Vinculado a proceso por dar muerte a infante de 11 meses

0
Compartidos
Google+

Por el homicidio de un infante de 11 meses de nacido, fue vinculado a proceso y llevado al penal de Kobén, G.D.N. del A. quien era el padrastro del menor que fue aporreado contra el suelo porque no se callaba, la madrugada del lunes 29 de octubre, en un predio de la colonia Polvorín.

G.D.N. del A., (a) “El Diablito”, es imputado de homicidio calificado; la continuación de la audiencia inicial —en la que fue vinculado a proceso— se llevó a cabo el martes 6 de noviembre y estuvo a cargo de la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, quien lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 70/18-2019, la juzgadora fijó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias que lleve a cabo el MP.

La audiencia inicial se llevó a cabo el jueves primero de noviembre, luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le cumplimentó una orden de aprehensión a G.D.N. del A. Ese día solicitó la ampliación del término constitucional que venció el martes pasado.

 

HECHOS

La madrugada del lunes 29 de octubre, un sujeto se encontraba en estado de ebriedad y al parecer drogado. Eran entre las 3 y 3:30 horas de la madrugada, cuando empezó a discutir con su pareja y madre de un infante de 11 meses.

La fémina fue golpeada —bofetadas—, además que intentaron ahorcarla. Los gritos despertaron al infante que dormía en una hamaca. El agresivo sujeto le ordenó a su pareja que callara a su hijo, al tiempo que se acercó a donde estaba el menor.

Sin darle tiempo a la madre, lo sacó de la hamaca y lo aporreó contra al suelo. El niño hizo un leve quejido y calló. La mamá intentó auxiliarlo, pero fue empujada y agredida por el sujeto.

Finalmente pudo llegar hasta el infante y buscó ayuda. El niño fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde falleció a las 8:15 horas del mismo día por traumatismo craneoencefálico severo.

La mamá acudió ante el Centro de Justicia para las Mujeres, cuyo personal integró la investigación ministerial correspondiente que conllevó a la detención y vinculación a proceso de G.D.N. del A.

Noticia anterior

Se estampa contra un carro en Villas del Río

Siguiente noticia

Caminaba sin ropa en Samulá