Inicio»Policía»Cuantiosos daños en incendio

Cuantiosos daños en incendio

1
Compartidos
Google+

Can muerto, bombero lesionado y una persona con crisis nerviosa, además de cuantiosos daños materiales, fue el saldo del siniestro registrado en un predio del Centro Histórico, la mañana de ayer.

El fuego habría iniciado por un cortocircuito; los bomberos emplearon más de ocho mil litros de agua para sofocar y enfriar la casa de dos pisos. El propietario tuvo que ser asistido por personal de la Cruz Roja ante la crisis nerviosa.

Bombero sufrió de quemaduras leves en el dedo meñique y oreja del costado izquierdo. Fue atendido por el personal paramédico.

Cerca de las 6:10 horas de ayer el personal del número de emergencias del C-5 recibió el reporte del incendio en un predio de la calle 61, entre 16 y 18 del Centro Histórico.

Al sitio llegaron primero elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la sección Turística, quienes empezaron a despejar la calle angosta para la llegada de los vehículos de emergencia.

Un vecino, quien vive enfrente, auxilió al propietario a quien apenas le dio tiempo de salir, luego de que el humo llenó por completo la vivienda y le era imposible ver y respirar. La mascota, un perro Pug, quedó atrapada en uno de los cuartos de la casa.

Para cuando llegaron los bomberos, a bordo de la unidad ligera, la pipa B-112 y el carro tanque B-115, el fuego se había propagado en tres piezas de la casa, además de que consumió muebles, cortinas, ropa y documentos.

Iniciaron el combate al fuego, logrando controlarlo en minutos, sin embargo, las llamas hicieron estragos en la mayoría de la casa, dejando daños materiales por más de 30 mil pesos.

Personal de la Cruz Roja brindó atención al propietario y más tarde al bombero que resultó con quemaduras leves, luego de que tuvieron que ingresar con equipo de respiración autónoma ante el humo denso y tóxico que imperaba, el cual terminó por quitarle a la vida al perro de la familia.

Noticia anterior

Detenidos 13 mototaxistas en operativo alcoholemia

Siguiente noticia

Hija de exalcaldesa panista choca y huye