Inicio»Policía»Dan a asesino más de 15 años de cárcel

Dan a asesino más de 15 años de cárcel

0
Compartidos
Google+

Acusado de ejecutar a otro sujeto con una escopeta luego que lo invitó a tomar una cerveza, A.M.Q y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C. fue sentenciado a 15 años con siete meses de prisión, y a pagar una multa de 4 mil 603 pesos con 50 centavos, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 1 millón 236 mil 807 pesos y por daño material 10 mil pesos.

El juez Primero del Ramo Penal lo encontró culpable del delito de homicidio y robo, en agravio de quien en vida respondiera a las iníciales son G.P.V., asentado en el expediente 84/14-2015/ 2P-II.

Los hechos se suscitaron el 11 de mayo del 2013, entre las 17:30 y 18:00 horas, cuando G.P.V. se encontraba sobre su motocicleta Itálika de color rojo, con placas 00A80TP, estacionada por la pista de carreras de caballos, situada en la localidad de Abelardo L. Rodríguez, conocido como el Jobal, del municipio de Carmen.

En ese momento se acercó A.M.Q y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C. por lo que G.P.V. invitó al ahora sentenciado a tomar cerveza con él, petición a la que accedió.

Cuando G.P.V. se inclinó para levantar el envase de cerveza y al estar incorporándose, el ahora sentenciado que se encontraba detrás de la víctima, aprovechó para dispararle con una escopeta en la cabeza, pereciendo a los pocos minutos.

Seguidamente, el ahora sentenciado guardó el arma de fuego y abordó la motocicleta de la víctima, dándose a la fuga.

Mientras que familiares de G.P.V. denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes consignando sin detenido el expediente al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 9 de mayo del 2016; posteriormente, le fue dictado el auto de formal prisión.

El martes 6 de noviembre del 2018, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de  A.M.Q y/o A.R.C. y/o E.R.C. y/o E.R.C.M. y/o A.R.C., quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.

Noticia anterior

Se le cruza niño y lo atropella

Siguiente noticia

Ebrio choca contra acera y motociclista en San José