Inicio»Policía»Balea funcionario a dos personas en Bellavista

Balea funcionario a dos personas en Bellavista

6
Compartidos
Google+

Detonaciones de arma de fuego, un mando de la Policía Penitenciaria asegurado y dos lesionados de bala fue el saldo de hechos violentos registrados la madrugada de ayer en la colonia Bellavista.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Jorge del Jesús Argáez Uribe, confirmó el aseguramiento del agente E.C.M., (a) “El Rambo”, así como las personas lastimadas.

“Efectivamente es un servidor público de la SSPCAM que está a disposición de la Fiscalía, la información que tengo es que hay dos personas lesionadas en sus extremidades inferiores”.

“Aparte, continuó, iniciamos un procedimiento administrativo por parte de la Dirección de Asuntos Internos para resolver en consecuencia si tiene alguna responsabilidad o no, independiente de la penal”.

Argáez Uribe destacó que estarán a la espera de las investigaciones ministeriales y administrativas para actuar en consecuencia, aunque adelantó, “la instrucción es que todo servidor público que cometa un delito sea puesto a disposición de la autoridad ministerial y habrá cero tolerancia”.

LOS HECHOS

Alrededor de las 3:00 horas E.C.M., (a) “El Rambo” habría detonado en 11 ocasiones su arma de cargo, cuando presuntamente se encontraba borracho y lesionó a dos vecinos, a uno en las piernas y a otro en los pies. Los hechos generaron la movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que fue asegurado.

Los heridos fueron canalizados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, uno de ellos fue dado de alta, el otro continuaba ingresado.

 

LAS VERSIONES

La primera versión señaló que el jefe de custodios o K2 del penal de Kobén, llegó en completo estado de ebriedad a la casa de su exesposa, ubicada en la calle 105 de Bellavista.

Reclamó el resolutivo de divorcio del que le informaron el viernes pasado, por lo que en la calle golpeó a su ex y de los cabellos la metió a su casa. En eso intervinieron vecinos y familiares y el servidor público disparó.

Otra versión indica que la fémina estaba siendo golpeada dentro de su casa y los vecinos intervinieron para salvarla, ya que no es la primera vez que es agredida.

La tercera señala que varias personas habrían ingresado sin autorización al predio y El Rambo al sorprenderlos les disparó.

Al policía le confiscaron el arma de fuego y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Noticia anterior

Acuchilla en la pierna a su cónyuge

Siguiente noticia

Trágico fin de semana; 3 suicidios