Inicio»Policía»Caen 5 por pagar con billetes falsos

Caen 5 por pagar con billetes falsos

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La mañana de ayer elementos de Policía Municipal retuvieron a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, a cinco sujetos que viajaban en una camioneta tipo Van. Momentos antes habían pagado en un comercio con un billete falso de 500 pesos.

Los tipos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, aunque hasta el cierre de esta edición, no habían informado sobre los hechos.

 

COMERCIANTES, PREOCUPADOS

Preocupación y psicosis cunden entre los comerciantes de esta ciudad ante el aumento de casos relacionados con el pago con billetes apócrifos.

Natividad Juárez Naal y Graciela Poot Flores, dedicadas a la venta de abarrotes en las colonias Tajonal y las Brisas, comentaron que corrió la versión de que el pasado viernes dos sujetos, de unos 25 años, llegaron a una tienda, consumieron refrescos, cigarros y otros productos. Finalmente pagaron con un billete de 500 pesos que resultó falso.

“En mi caso, refirió Juárez Naal, la cuenta fue de 130 pesos. Dos jóvenes pagaron con un billete de 500, les di su cambio y se retiraron. Al rato cuando quise liquidar un pedido al que me surte frituras, éste me dijo que era falso. Nada pude hacer, ni a quien reclamarle”.

Por su parte, Graciela Poot dijo que a su pequeño local entraron tres personas, compraron refrescos y otras “chucherías”, me entregaron un billete de 500 pesos, les di su cambio y se fueron.

“La verdad nunca me percaté de que el dinero era apócrifo, no tiene uno tiempo de revisar a detalle el billete, porque este tipo de clientes te hacen plática, además de que una tiene que vigilar que otros consumidores paguen lo que toman. Todo esto te distrae y cuando te das cuenta aquellos ya se habían ido”, señaló.

Noticia anterior

Lo golpean jóvenes del Cetis 20

Siguiente noticia

Mata a policía y hiere a otro; temía secuestro