Inicio»Policía»Ladrones “visitaron” iglesia de Santa Ana

Ladrones “visitaron” iglesia de Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Alcancía llena de dinero, diablito y herramientas es el botín que ladrones se llevaron la madrugada de ayer de la parroquia de Santa Ana. No hay asegurados.

El párroco acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a presentar querella. Dijo que es la primera vez que ingresan a robar a esta iglesia.

Cerca de las 2:45 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron las puertas abiertas de la parroquia, por lo que investigaron y lograron contactar con el presbítero.

Recorrieron las instalaciones situadas en calle Argentina antes 43 por Coahuila, barrio de Santa Ana. Llegaron a la sacristía donde encontraron cajones de escritorios y otros muebles abiertos y todo revuelto.

Al parecer el o los delincuentes buscaban las llaves de las alcancías para abrirlas y llevarse el dinero. Al no dar con ellas, decidieron cargar con el pesado objeto.

Para ello emplearon un “diablito” que se encontraba en la parte de atrás del edificio. Con martillo y otras herramientas forzaron una reja posterior para huir.

En ese momento, el sacerdote y los agentes policiacos no se percataron del robo, sino hasta cerca de las 7:00 horas de ayer cuando el sacristán descubrió que hacía falta la alcancía que estaba debajo de la imagen del Divino Niño.

Noticia anterior

Asegura Fiscalía General kiosco del parque principal

Siguiente noticia

Psicosis por desaparición de menor