Inicio»Policía»Aseguran 6 kilos de cocaína en Calakmul

Aseguran 6 kilos de cocaína en Calakmul

1
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Al atender el reporte del robo de una cámara fotográfica, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad aseguraron en la terminal de autobuses alrededor de seis kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente tres millones de pesos.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Escárcega.

Los hechos se suscitaron el jueves a las cuatro de la mañana en la estación de autobuses foráneos, ubicada en el centro de la ciudad de Xpujil. La droga fue detectada debajo de un asiento en la parte posterior de un autobús procedente de la ciudad de Palenque, Chiapas.

En una maleta negra se encontraban paquetes forrados con cinta canela. Al abrirlos, los policías observaron que se trataba de polvo blanco con las características de la cocaína. Al interrogar al conductor de la unidad y a los pasajeros, nadie se adjudicó su propiedad. Además comentaron que donde encontraron el cargamento no había ningún viajero.

La maleta con el estupefaciente, el autobús y el chofer fueron asegurados y trasladados ante las autoridades federales destacamentadas en Escárcega.

Este aseguramiento se suma a los que recientemente se han hecho en el puesto de control militar en el crucero del ejido 20 de Noviembre.

Cabe mencionar que es constante el intento del crimen organizado de llevar droga —mariguana y cocaína— al vecino Estado de Quintana Roo. Sin embargo, estas acciones se han visto frustradas gracias a los operativos en contra del narcotráfico implementados por las policías municipal, estatal, federal y el Ejército Mexicano.

Noticia anterior

Hurtan lancha de la UNAM seis sujetos

Siguiente noticia

Definida ronda de cuartos de final