Inicio»Policía»Intentan llevarse un acumulador

Intentan llevarse un acumulador

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Ahora la Comuna de Calkiní estuvo a punto de ser  presa de los “amantes de  lo ajeno”, quienes pretendían robarse un acumulador nuevo de la grúa del organismo, pero por fortuna no lograron su cometido.

Apenas hace unos días la Comuna dotó al Área de Alumbrado Público con un acumulador para la grúa, con valor superior a los 6 mil pesos, para que la misma se use en el cambio de luminarias. Pero al llegar el operador e intentar arrancar la misma, no encendió.

Tras una revisión detectó que le faltaba la batería al vehículo. Además, los rateros, para poder bajar de su base el dispositivo rompieron dos palancas de control de la unidad.

El chofer de inmediato aviso a sus superiores para que se investigue el caso, y en una revisión encontraron que la tapa de una toma de corriente tenía cortado el candado, por lo que  dedujeron que  también se habían robado el cableado que  abastece de energía eléctrica al Palacio Municipal.

Justo en ese momento se toparon con la batería, que estaba escondida en ese punto.

Al parecer los ladrones no se pudieron llevar el acumulador y optaron por guardarlo ahí.

 

FALLECE ANCIANO

Por otra parte, un anciano de 64 años con domicilio en el barrio de San Pedro falleció en el Hospital Comunitario de Calkiní luego de ser arrollado por una mototaxi

Como se informó ayer, el accidente ocurrió en la colonia Emiliano Zapata de Dzitbalché, del cual el abuelo no se recuperó.

Noticia anterior

Se estrella con Hilux

Siguiente noticia

Aseguran a sujeto por vender droga en la Mega Comercial