Inicio»Policía»Cae autobús a barranco; ilesos pasajeros y chofer

Cae autobús a barranco; ilesos pasajeros y chofer

1
Compartidos
Google+

Doce pasajeros y el chofer salieron ilesos tras salirse autobús de la carretera libre Campeche-Champotón y caer a un barranco de unos 20 metros de profundidad. Las pérdidas materiales se estimaron en un millón de pesos.

El accidente que cerca estuvo de terminar en tragedia sucedió alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el operador del camión Volkswagen, número económico 5924 de la línea de transporte SUR de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), transitaba sobre la referida vialidad, en dirección del municipio de Champotón hacia la capital del Estado.

Al pasar la curva del kilómetro 180+600, perdió el control del volante y la unidad se proyectó hacia su derecha, derribó las barras metálicas de contención y cayó en un desnivel.

La cabina del autobús resistió los impactos contra las rocas, aunque quedó con la facia, parabrisas y faros delanteros destrozados, además de averías en el eje, la transmisión y rines delanteros.

Tras lo ocurrido el chofer huyó dejando abandonados a los viajeros, quienes se retiraron con la ayuda de automovilistas de paso.

Finalmente se presentaron agentes de la Policía Federal sin encontrar a los pasajeros y solicitaron una grúa para trasladar el autobús al corralón. El caso fue turnado al Ministerio Público por los daños ocasionados a la carretera.

Según trascendió, el percance se debió a fallas en los frenos.

Noticia anterior

Fallecen dos por infarto

Siguiente noticia

Balean a motociclista por presunto ajuste de cuentas