Inicio»Policía»Clausura PGR depósito de diésel de menonitas

Clausura PGR depósito de diésel de menonitas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) clausuraron la tarde-noche del miércoles pasado, un depósito de 20 mil litros de diésel y una bomba despachadora, en el campo 12 de la comunidad menonita de La Nueva Trinidad. Joan Harms, de 40 años de edad, fue asegurado.

Esa acción de la PGR causó molestia entre la comunidad menonita, puesto que ellos no comercializan el diésel al público en general, pues tienen conformada una sociedad en la que participan 500 socios de varios campos de la misma comunidad y el energético lo usan para sus tareas del campo. Actualmente están trillando soya y sembrando sorgo.

La tarde de ayer, los representantes de los menonas de La Nueva Trinidad sostuvieron una reunión a la que asistió Fernando Catzín Aké, secretario general de la Organización de Productores de Soya del Estado de Campeche, agrupación a la que pertenece la mayoría de menonitas de esa población.

Ante la prensa, el líder soyero y los afectados explicaron que existe la Sociedad Cooperativa de Producción La Nueva Trinidad, y relataron que el miércoles por la tarde-noche los elementos de la PGR llegaron al campo 12 donde se encuentra el depósito junto a los silos, y pidieron les vendieran diesel a nombre de otro menonita.

De buena fe, el hoy detenido despachó el combustible a los federales y estos aprovecharon para arrestarlo y proceder a colocar las cintas amarillas y sellos de clausura.

Se mencionó que los menonas y el grupo de soyeros contrataron los servicios de un abogado para que defienda al detenido y resuelva el problema de los depósitos clausurados.

Asimismo, pidieron el apoyo del gobernador para resolver ese problema y advirtieron que de no tener respuesta favorable, hoy alrededor de 500 menonitas de ese campo se manifestarán en la delegación de la PGR en la capital del Estado, pues consideran que la medida es una arbitrariedad contra ellos, puesto que en todos los campos existen depósitos de diésel de los grupos de producción.

Noticia anterior

Atropellan a motociclista

Siguiente noticia

Menor en bici se estrella contra puerta de combi