Inicio»Policía»Por séptima vez hurtan en el “Florinda Batista”

Por séptima vez hurtan en el “Florinda Batista”

0
Compartidos
Google+

Tras el séptimo robo —ahora una bomba de agua— en el Jardín de Niños “Florinda Batista”, del barrio de Guadalupe, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Manuel Solís López, pidió a las autoridades policiacas reforzar la vigilancia.

Se quejó de que en las secretarías de Educación (Seduc), de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no les han dado respuesta a sus demandas ante los múltiples atracos.

La semana pasada, cuando les robaron una pantalla y una grabadora de un salón, en la Seduc les pidieron a los padres de familia no estar informando a la prensa de los robos. “Se comprometieron a contratar a una persona para vigilar en las noches. No cumplieron y ahí están los resultados, otro atraco más”.

“Campeche es un Estado que tiene las mejores patrullas, las mejores motos, pero no están haciendo lo que debe ser su verdadera función. Parece que las autoridades de educación, la policía y la Fiscalía dan carpetazo a nuestras demandas de cada semana, no actúan en consecuencia”.

Solís López destacó que la contratación del velador implica al Ayuntamiento de Campeche, por lo que extendió el llamado al edil campechano, “para que dé una plaza. No se trata de partidos políticos, sino de velar por el bien de los niños y de los padres de familia”.

En lo que va del año son siete los robos al plantel, que generan daños a la estructura de la escuela. Explicó que los atracos están afectando a los padres de familia, ya que con cada robo tienen que aportar apoyo económico al plantel o hacer ventas para resarcir las afectaciones.

“Es injusto esto, no veo por parte de las autoridades educativas, de la Fiscalía y la policía que atiendan estas peticiones”.

Ayer, cerca de las 7:30 horas fue reportado el robo de una bomba de agua. El hurto habría sido cometido el fin de semana, aprovechando que no hay velador.

Noticia anterior

Lo golpean por resistirse a asalto

Siguiente noticia

Derrapa en moto y se fractura pierna