Inicio»Policía»Extorsionan a funcionario de Cruz Roja

Extorsionan a funcionario de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

El administrador de la Cruz Roja en Campeche, R.A.R., depositó más de 20 mil pesos tras recibir una llamada telefónica la tarde del martes pasado, en la que le advertían que tenían secuestrado a un empleado de la institución.

Lo anterior lo confirmó el delegado Alejandro Azar Pérez, quien destacó que el dinero era producto de varios traslados, por lo que interpusieron querella por extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables.

Inicialmente a R.A.R., quien en la administración estatal pasada laboró en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), le pidieron 50 mil pesos, pero sólo depositó 22 mil 500, que era con lo que contaban en ese momento.

Azar Pérez calificó como “vulnerable” el acceso libre a las instalaciones de la Cruz Roja, situadas en avenida Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como Palmas, por lo que el temor era mayor para el administrador.

“Estas personas lograron aislar electrónicamente al empleado; lo hicieron salir y mantenerlo incomunicado mientras hablaban con el jefe administrativo, a quien con insultos y amenazas lo convencieron de que tenían secuestrado al compañero”.

Los hechos iniciaron a las 18:00 horas del martes. R.A.R. recibió una llamada de un número foráneo en que un supuesto “doctor” le solicitaba material de curación, ya que un integrante de su “organización criminal” estaba herido. Le exigió que enviara a un  paramédico, de lo contrario irrumpirían de manera violenta en las instalaciones de la Cruz Roja.

R.A.R. envió a un personal a entregar lo solicitado. Después perdió comunicación con éste.

Minutos después recibió otra llamada en que le informaban que lo tenían secuestrado y que para su liberación debía depositar dinero en efectivo.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) intervinieron después de que había hecho el depósito. Poco después, en operativo, los agentes policiacos ubicaron al socorrista sano y salvo, confirmando que se trató de una llamada de extorsión.

Noticia anterior

Sospechosa muerte de una bebé en La Chiquita

Siguiente noticia

Temor por aparición de cráneo en Fidel Velázquez