Inicio»Policía»Cae cuarto secuestrador involucrado en asesinato de empresario en Carmen

Cae cuarto secuestrador involucrado en asesinato de empresario en Carmen

0
Compartidos
Google+

Luego de siete años y tres meses prófugo, F.A.P.C. apodado “La Liebre” fue asegurado en Sinaloa por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de la Fiscalía de dicha entidad, por el plagio y asesinato del empresario R.M.C. de Ciudad del Carmen, informaron autoridades judiciales del Estado.

Anteriormente habían sido detenidos J.C.A. alias “El Coqui” el 14 de marzo de 2013; R.M.E.M. el 19 de marzo de 2013 y H.E.J.D. y/o G.E.J.D. (a) “El Gerber” el 13 de febrero de 2014.

De acuerdo a las investigaciones mediante el Sistema Mixto, el 12 de agosto de 2011, a las 14:00 horas la Central de Radio de la Policía Ministerial de la entonces Subprocuraduría de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, recibió un aviso telefónico, en que informaron del secuestro de un sujeto cuyas iniciales son R.M.C., quien fue sacado de la empresa donde estaba laborando, por varios hombres armados.

Al día siguiente se recibió una llamada informando el hallazgo del cuerpo sin vida del plagiado.

Derivado de las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se obtuvieron datos de los probables responsables: M.E.J.L., S.A.M.R. y J.S.Z. (mujer). Se solicitó al juez del ramo Penal las órdenes de aprehensión, cumplimentadas el 3 de septiembre de 2011.

Quedó abierto un triplicado del expediente; se continuó con las indagatorias obteniéndose datos de la participación de otras personas.

Actualmente las seis personas se encuentran a disposición en los centros de Reinserción Social de Ciudad del Carmen y San Francisco Kobén, Campeche.

Se dejó abierto un quintuplicado de la Averiguación Previa, para continuar con las investigaciones, concluyendo con la participación de otras personas en los hechos.

El 7 de noviembre de 2018, elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, detuvo en la ciudad de Mazatlán, a F.A.P.C.

El 9 de noviembre fue puesto a disposición del juez del ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado y el 10 del mismo mes rindió su declaración preparatoria. El jueves 15 se le dictó auto de formal prisión.

Noticia anterior

Extraviadas dos adolescentes

Siguiente noticia

Ebrio choca contra auto estacionado