Inicio»Policía»Recuperan 20 toneladas de mercancía

Recuperan 20 toneladas de mercancía

0
Compartidos
Google+

Más de 20 toneladas de mercancía de la empresa Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. fueron recuperadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), durante cateo realizado el miércoles por la noche, en un rancho de la carretera Escárcega-Chetumal, tras el robo de un tráiler.

“Estamos ampliando la indagatoria. Al parecer hay participación de los trabajadores de la empresa transportista. No hay personas aseguradas por el momento”, refirió el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

El cateo se ejecutó, dijo, en cumplimiento a la orden otorgada por el Juzgado de Control. “El propietario tendrá que explicar qué hacía la mercancía en su propiedad. El rancho está asegurado luego que sirvió para esconder y descargar el tráiler”.

El funcionario destacó que ha habido varios robos y asaltos a transportes de carga en la zona sur de la entidad, por lo que indagan si tienen alguna relación.

“En algunos provocan que los vehículos se averíen para después rapiñarlos y en otros casos —entre Escárcega e Xpujil— se roban los tráileres que vienen de diferentes partes de la República, principalmente del centro”.

El martes 4 de diciembre fue reportado el robo de un Kenworth, color gris, modelo 2018, placa de circulación 827-FE3 del Servicio Público Federal (SPF) que remolcaba una caja seca Lufkin 2000, matrícula 188-VC2 del SPF.

Transportaba de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán, alrededor de 25 toneladas de mercancía de abarrotes. El atraco ocurrió en Escárcega, por lo que dieron aviso a la Policía Federal destacamentada en ese municipio.

El miércoles los agentes federales ubicaron la unidad abandonada en Xbacab, Champotón. La pusieron a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

El personal ministerial, a través del localizador satelital, dio con el rancho situado en el kilómetro 17 de la carretera Escárcega-Chetumal, donde permaneció por horas el tráiler antes de ser llevado hasta Xbacab.

Con base a la información solicitaron la orden de cateo que realizaron la noche del mismo miércoles, recuperando la mercancía en su totalidad.

Noticia anterior

Intenta suicidarse tras discutir con su esposa

Siguiente noticia

Sentencian a El Gemelo por asesinar a senecto