Inicio»Policía»Sentencian a El Gemelo por asesinar a senecto

Sentencian a El Gemelo por asesinar a senecto

0
Compartidos
Google+

A más de 16 años de prisión fue sentenciado J.J.B.B., alias “El Gemelo”, de 31 años, quien en audiencia inicial celebrada ayer se declaró culpable de asesinar a una persona de la tercera edad para robarle, el lunes pasado en la avenida Gobernadores.

Además, el homicida confeso deberá pagar 200 mil pesos como reparación del daño, según avaló la juez de Control, Yamile Ramírez Serrano, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 108/18-2019.

La audiencia inicial se llevó a cabo ayer, a las 13:30 horas en la sala V del Edificio de Salas de Juicio Oral Campeche. La juzgadora escuchó los datos de prueba del Ministerio Público tras calificar como legal la detención.

Ramírez Serrano lo vinculó a proceso e inmediatamente después el Ministerio Público solicitó el Procedimiento Abreviado, previo acuerdo de la autoridad ministerial con los familiares de la víctima, la defensa y el imputado.

De esta manera el mencionado acordó declararse culpable y renunciar a su derecho a juicio oral, a fin de obtener la reducción de su pena como ocurrió. Al no haber ninguna inconformidad la juzgadora avaló la sentencia de 16 años y ocho meses de prisión.

El Gemelo está cumpliendo con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Declaró que golpeó y privó de la vida a J.E.Y.K. el lunes 3 de este mes, cuando lo interceptó en la avenida Gobernadores, a la atura de la calle Chihuahua del barrio de Santa Ana.

Al caer el senecto sufrió traumatismo cervical lo que le causó la muerte. J.J.B.B. corrió hacia el mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”, pero a través de las cámaras de video vigilancia del C-5 lo ubicaron.

A la altura de la tienda Ultra Hogar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron darle alcance y lo aseguraron para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales que ayer lo llevaron ante la juez de Control con los resultados descritos.

Noticia anterior

Recuperan 20 toneladas de mercancía

Siguiente noticia

Encuentran ahogado a joven en río Viejo