Inicio»Policía»Le dan 6 años de prisión por declararse violador

Le dan 6 años de prisión por declararse violador

1
Compartidos
Google+

A seis años y ocho meses de prisión sentenciaron a Andrés M.A., luego de que se declaró culpable de abusar sexualmente y violar a dos menores de edad en Champotón.

La pena fue propuesta por el Ministerio Público y avalada por el juez de Control a través del Procedimiento Abreviado (PA) que solicitó la autoridad ministerial con la autorización del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam). El violador confeso recobraría su libertad en el 2024.

El juzgador corroboró que el Ministerio Público, los familiares de las víctimas, la defensa y el acusado estuvieran de acuerdo con el PA y una vez que Andrés renunció a su derecho de ser enjuiciado, se declaró culpable a fin de obtener la reducción de su pena, por lo que aceptó los años de cárcel propuestos por la Fiscalía. Además, deberá pagar una multa de 16 mil 120 pesos.

Según informó la Fgecam, a través de un comunicado, Andrés tenía una relación cercana con los familiares de las víctimas. El 31 de diciembre del 2017, aprovechando que la adolescente —que en ese entonces tenía 11 años— estaba sola y la violó.

El ataque sexual volvió a repetirse cuando la víctima cumplió los 12 años, en abril del 2018. En ese mismo mes y año también agredió a la otra niña, al parecer hermana de la primera.

Las afectadas contaron lo ocurrido a la madre, quien acudió con ellas ante el Ministerio Público. El caso se turnó al personal especializado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Con base a la querella, lo detuvieron mediante orden de aprehensión. Lo vincularon a proceso y el 18 de diciembre el Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso judicial a través del PA.

Noticia anterior

Colisiona contra poste; madre e hijos sobreviven

Siguiente noticia

Hurtan en cocina económica