Inicio»Policía»A prisión 9 años profesor violador

A prisión 9 años profesor violador

0
Compartidos
Google+

Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al docente A.P.C., de violar a un adolescente, cuando éste se encontraba en una escuela de esta ciudad en el 2015, por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión.

Además, el violador deberá pagar una multa de 24 mil 535 pesos y 32 mil 825 pesos con 74 centavos más por concepto de reparación del daño moral. Es culpable del delito de violación equiparada.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que el caso fue llevado a juicio oral en el 2018, a pesar que la agresión sexual ocurrió en el 2015.

Con base a lo integrado en la carpeta judicial 147/15-16/JC, se corroboró que los hechos ocurrieron el 16 de octubre del 2015, cuando el adolescente recibía clases en un plantel escolar.

El ataque sexual se repitió en enero del 2016. En abril de ese mismo año, la víctima relató la situación a sus padres con quienes acudió ante el personal especializado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

La carpeta de investigación fue integrada y llevada ante un juez sin detenido, por lo que el juzgador emitió la orden de aprehensión y de cateo que fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la madrugada del 29 de abril del 2016, en una vivienda del barrio de Santa Ana.

El imputado fue llevado ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez, quien lo vinculó a proceso; las diligencias judiciales llegaron a la Fase Intermedia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Posteriormente fue programado el juicio oral en el que los jueces lo encontraron culpable, tras analizar las pruebas y testimoniales que presentó tanto el Ministerio Público como la defensa.

Noticia anterior

Permite edil mal uso de vehículos oficiales

Siguiente noticia

Rapiñan muebles que transportaba un tráiler