Inicio»Policía»Investiga Fgecam abandono de bebé

Investiga Fgecam abandono de bebé

0
Compartidos
Google+

En libertad se encuentra la adolescente de 17 años que habría abandonado a su hija de cinco meses la noche del jueves en calles del barrio de Santa Ana. Fuentes no oficiales revelaron que fue por pobreza y otras porque no la quería.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) investiga; no hay detenidos. La niña se encuentra bajo la custodia de personal del DIF Estatal, mientras que L.V.B.S., tras ser entrevistada por el Ministerio Público, fue entregada a sus tíos, que son de escasos recursos.

Fuentes no oficiales revelaron que L.V.B.S. tuvo que lidiar sola con la niña ante el abandono de su propia madre, con un padre asesinado y la pobreza, además del precario salario que percibía en Escárcega, donde luchaba por salir adelante tras quedar embarazada.

La angustia de ver a su hija llorar por hambre, junto con la incertidumbre por el abandono del padre de la bebé y su corta edad, la llevaron a pensar en abandonarla, aunque después se arrepentía, hasta que finalmente lo hizo.

La tarde del jueves 10 de enero abordó un autobús de segunda para salir de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo, de la ciudad de Escárcega, donde vive con sus tíos, para viajar a esta capital.

Al llegar, en medio de la oscuridad y el frío empujó la carriola en la que estaba su bebé envuelta en una sábana amarilla. Junto a ella depositó una carta en la que explicaba los motivos para abandonarla.

Cerca de las 19:00 horas llegó al cruce de la Tamaulipas con Cuba, donde decidió dejarla al ver que a unos metros había un grupo de personas. Se dio media vuelta y apresuró el paso hasta llegar a la terminal de segunda de la avenida Gobernadores, donde abordó el Autobús del Sur 5958.

Al llegar a Escárcega la esperaban elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes la identificaron por su vestimenta ante la descripción que brindaron los vecinos y lo que se apreció en las cámaras de video vigilancia.

Noticia anterior

Muere labriego por un balazo en cacería

Siguiente noticia

Saquearon negocio de elotes en Guadalupe