Inicio»Policía»Muere labriego por un balazo en cacería

Muere labriego por un balazo en cacería

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– El campesino Gabino Moreno Gutiérrez, de 45 años, murió de un disparo a la altura de la tetilla izquierda, cuando estaba de cacería con su hijo y unos amigos en inmediaciones del ejido Chan Laguna de la Junta Municipal de Centenario. El deceso hasta anoche resultaba un misterio.

Alrededor de las 14:00 horas del jueves pasado, el hoy occiso y su vástago Abelardo Moreno Arroyo, de 16 años, ambos con domicilio en el ejido Adolfo López Mateos, se dirigieron a la comunidad de Chan Laguna, donde los esperaban otras seis personas. A las 20:00 horas, aproximadamente, se dirigieron a los terrenos de este último poblado a cazar venado y puerco de monte.

Horas más tarde se adentraron entre la selva y se separaron; a eso de la una de la madrugada el menor escuchó una detonación de arma de fuego. Corrió hacia donde se escuchó el estruendo y encontró a su padre tirado en el suelo en un charco de sangre y con una lesión a la altura de la tetilla izquierda.

Llamó a sus compañeros quienes cargaron el cuerpo hasta donde dejaron las motocicletas en que se transportaron al lugar. Lo trasladaron al ejido Adolfo López Mateos en busca de ayuda médica, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

El deceso aún no está esclarecido. Hay dos versiones: que uno de los cazadores lo haya confundido con un venado, y la otra que él se disparó de manera accidental con su escopeta. Serán las autoridades ministeriales quienes esclarezcan el caso.

El fallecimiento fue reportado al C-5, por Jorge Oropeza Montero, comisario municipal de López Mateos, mientras que para su verificación se informó a la Dirección de Seguridad Pública de Escárcega.

Los policías se entrevistaron con la viuda Josefina Arroyo Estrada, de 46 años, y con Abelardo Moreno Arroyo, quien detalló lo sucedido.

Horas más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro de la Vicefiscalía Regional, para la necropsia de ley. Posteriormente lo entregaron a sus familiares para su inhumación.

Noticia anterior

Nula labor en Profeco por inexperta titular

Siguiente noticia

Investiga Fgecam abandono de bebé