Inicio»Policía»Vuelca tráiler y rapiñan cargamento de cerveza

Vuelca tráiler y rapiñan cargamento de cerveza

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Fue rapiñada la carga de cerveza transportada en dos remolques que quedaron destrozados en medio de la carretera federal Escárcega-Champotón, luego que el conductor del tractocamión que los jalaba perdió el control del volante y volcó a unos cuatro kilómetros de esta cabecera municipal.

El accidente fue reportado alrededor de las 4:00 horas de ayer. La unidad Freightliner, blanca, sin placas de circulación y razón social “Correcaminos Tucán S.A. de C.V.”, matrículas de remolques 04-TY-6N y 03-TY-6N del Servicio Público Federal (SPF), transitaba en el tramo federal citado.

Al parecer el chofer se durmió al volante, lo que provocó la salida del camino y posterior volcadura de la unidad.

En cuestión de minutos, decenas de personas, incluso taxistas, rapiñaron la carga, pese a que agentes de la Policía Federal, División Gendarmería, trataron de impedirlo. El tráfico vehicular quedó interrumpido varias horas.

SAQUEAN BÁSICOS

Unas 40 toneladas de productos de la canasta básica y línea blanca fueron saqueadas, luego que un tráiler propiedad de la empresa Tumsa, que venía de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y se dirigía a Cancún, Quintana Roo, se saliera del camino y volcara entre la maleza.

El percance ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer. La unidad transitaba en el kilómetro 104+00, tramo Sabancuy-Champotón de la carretera Carmen-Campeche, a la altura de Punta Xen.

En un momento dado el conductor se durmió, lo que provocó que perdiera el control del volante sobreviniendo el accidente.

En unos minutos, al lugar llegaron decenas de pobladores en vehículos de todo tipo. Rompieron la caja del tráiler y saquearon el cargamento que contenía productos básicos, de limpieza, aparatos electrodomésticos y de línea blanca como lavadoras, pantallas planas, frigobares, entre otros.

Noticia anterior

Saquearon negocio de elotes en Guadalupe

Siguiente noticia

Camioneta vs. torton; un herido