Inicio»Policía»Vinculado a proceso por asesinato

Vinculado a proceso por asesinato

0
Compartidos
Google+

M.A.H.G., (a) “El Chini y/o El R2” fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones por la muerte de J.E.C.P., quien en diciembre del 2016 fue golpeado y pateado por un grupo de sujetos en Ciudad del Carmen; la víctima estuvo tres meses en coma hasta que falleció.

M.A.H.G. es imputado por homicidio calificado en pandilla, se encuentra sujeto a investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, según determinó el juez de Control el miércoles 23 de enero del presente año. El juzgador fijó un plazo de cinco meses para la conformación de la carpeta complementaria.

Por el homicidio, Irving Aquiles Maldonado Inurreta se declaró culpable, mediante el Procedimiento Abreviado, por lo que se encuentra cumpliendo con su condena al interior del penal del Carmen; con la vinculación de M.A.H.G. restan dos personas más por detener.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J.115/15-2016/JC-II, el 18 de diciembre del 2016, cerca de las 3:45 horas, J.E.C.P. se encontraba al interior de un vehículo aparcado a las afueras de una tienda de conveniencia de la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, junto con varios de sus amigos.

De pronto llegó un Volkswagen Jetta de color café, con placas ZAL-5714 del Estado de Yucatán, del que descendió Irving Aquiles y tres personas más.

Irving Aquiles y los tres sujetos agredieron a los ocupantes del automóvil donde estaba J.E.C.P. M.A.H.G., presuntamente agarró la tapa metálica de un bote de basura y persiguió a dos de ellos.

Los otros tres sujetos del Jetta impidieron que J.E.C.P. huyera. Lo golpearon y patearon; para cuando regresó M.A.H.G., quien desistió de la persecución, J.E.C.P. estaba en el suelo del estacionamiento.

J.E.C.P. fue golpeado en dos ocasiones con la tapa metálica en la cabeza, quedando inconsciente. Los agresores abordaron el Jetta y huyeron.

El herido fue canalizado a un nosocomio, donde el 18 de marzo del 2017 falleció tras estar en estado vegetativo.

Noticia anterior

Por lesiones calificadas investigan a El Jhonny

Siguiente noticia

Presunto asesino quedaría libre