Inicio»Policía»Diablito asesina a su hijastro de 11 meses

Diablito asesina a su hijastro de 11 meses

1
Compartidos
Google+

Quedó agendada para la segunda semana de febrero la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), en la que G.D.N. del A., (a) “El Diablito”, se declarará culpable de asesinar a su hijastro de 11 meses de nacido, para que se callara, pues no dejaba de llorar.

Con la confesión, el presunto homicida obtendrá la reducción de la pena condenatoria. El Ministerio Público propondrá los años de cárcel y la reparación del daño, para que la jueza de Control, Míriam Collí Rodríguez lo avale en caso de que no haya inconformidad de las partes.

De acuerdo a la carpeta judicial 70/18-2019, la audiencia está programada para el miércoles 13 de febrero, a las 13:30 horas. G.D.N. del A. es imputado de homicidio calificado.

 

EL HECHO

Entre las 3:00 y 3:30 horas del lunes 29 de octubre del 2018, un sujeto llegó ebrio y al parecer intoxicado, a su domicilio en la colonia El Polvorín.

El hombre empezó a discutir con su pareja sentimental, a quien abofeteó e intentó ahorcar.

Los gritos y amenazas de muerte despertaron al bebé J.A.X.N., quien dormía en una hamaca. El agresor le ordenó a la fémina que callara a su hijo; sin embargo, el tipo no dejó que la madre se le acercara.

Furioso, se aproximó al bebé, lo sacó de la hamaca y lo aventó contra el suelo —versiones no oficiales revelaron que fue un par de veces que lo agredió— hasta que dejó de llorar.

La madre como pudo tomó a su hijo y salió buscando ayuda. El bebé fue ingresado de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

A las 8:15 horas del mismo lunes fue reportada la muerte del pequeño por traumatismo craneoencefálico severo. El tipo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo llevó ante el juez de Control el jueves primero de noviembre del 2018. El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

El 6 de noviembre continuó la audiencia, el presunto homicida quedó vinculado a proceso. La juzgadora decretó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

Noticia anterior

Hermanos se agarran a golpes en vía pública

Siguiente noticia

Sujeto golpea y amenaza a tres menores de edad