Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos desaparecidos y dos muertos por lluvias

OTTAWA (Reuter).— Las inundaciones que asolaron la provincia atlántica canadiense de Nueva Escocia durante el fin de semana dejaron dos fallecidos, mientras que otras dos personas continúan desaparecidas, dijo ayer el mandatario de la región, Tim Houston.


La policía confirmó antes la muerte de un hombre de 52 años que había sido dado por desaparecido después de que su coche quedó sumergido, y dijo que había encontrado un segundo cadáver que muy probablemente sea de una de las cuatro personas que se reportaron como desaparecidas con la crecida de las aguas.


“Extiendo mis más profundas condolencias a las familias y amigos de las dos personas fallecidas tras las inundaciones”, dijo Houston en un comunicado en el que confirmaba que el segundo cadáver era una de las cuatro personas desaparecidas en la región de Halifax, la mayor ciudad de la provincia.


La tormenta, que empezó el viernes, arrojó en algunos lugares más de 25 centímetros en sólo 24 horas, tanto como suele caer en tres meses.


Las inundaciones arrasaron carreteras, anegaron edificios y dañaron puentes y una vía de la Canadian National Railway CNR.TO que conecta con Halifax, el cuarto puerto de Canadá.


Canadian National restableció gran parte de las infraestructuras dañadas, pero algunas reparaciones se retrasarán hasta que bajen las aguas de la riada, según declaró Scott Brown, portavoz de la empresa.

¡Comparte esta nota!