Inicio»Policía»Por homicidio le dan 18 años

Por homicidio le dan 18 años

2
Compartidos
Google+

G.E.S.D. se declaró culpable de asesinar y desaparecer por más de un año —en el 2016— el cuerpo de una joven madre por cuestiones amorosas, por lo que fue sentenciado a 18 años de prisión, mediante el Procedimiento Abreviado (PA) con lo que obtuvo la reducción de su pena.

G.E.S.D. fue acusado por el Ministerio Público de homicidio calificado y no por feminicidio, pese a ser un hombre que decidió acabar con la vida de Mar del Río M. al considerarla su rival de “amores”.

Pese a que quedaron dos niños en la orfandad —la custodia ya fue otorgada a los abuelos maternos— y que en su momento los padres de la víctima exigieron todo el peso de la Ley al homicida, el Ministerio Público solicitó el PA ante el juez de Control y propuso la pena, así como el pago de reparación del daño de 500 pesos mensuales.

La audiencia de PA se llevó a cabo el viernes primero de febrero del presente año, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 169//17-2018. G.E.S.D., podría salir del penal de San Francisco Kobén mucho antes de los 18 años, en caso de mostrar buena conducta y cumplir con los programas de reinserción.

La audiencia de PA había sido programada para el 13 de septiembre del 2018, sin embargo, no hubo acuerdo entre los padres de la víctima, la defensa y el entonces imputado. En ese entonces la propuesta de pena del Ministerio Público era de 20 años.

Orlando del Río, en su momento se inconformó con la misma, ya que a pesar de que cuestionó el hecho de que no fuera investigado G.E.S.D. como feminicida, la pena de 20 años le parecía muy poca y exigía la máxima.

Pese a ello y luego de obtener la custodia de los niños decidió aceptar la propuesta del Ministerio Público de resolver el caso a través del PA, por lo que la audiencia se programó para este año.

Mar de Río contaba con 21 años y era estudiante del tercer semestre de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Lerma; su cuerpo fue encontrado a finales del 2017 y a inicios del 2018, a 500 metros del campo de tiro de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), en el kilómetro 59 de la carretera libre a Seybaplaya, Champotón.

Había estado desaparecida desde el 5 de abril del 2016.

Noticia anterior

Gastrobús ya transita

Siguiente noticia

Aseguran a cuatro por atracar lavadero de vehículos en Lomas