Inicio»Policía»Roban más de 100 mp en equipo en el PSB

Roban más de 100 mp en equipo en el PSB

0
Compartidos
Google+

Más de 100 mil pesos en equipo para carnicería robaron en bodega del mercado Pedro Sáinz de Baranda la madrugada de ayer. No hay personas aseguradas.

Gustavo Ávalos y Marzín del Jesús Pech Rodríguez, dos de los cinco afectados, lamentaron la falta de vigilancia en el principal centro de abasto, que se acrecentó ante el conflicto entre los trabajadores sindicalizados y el Ayuntamiento de Campeche.

Cabe mencionar que la semana pasada fue denunciado el robo en diferentes puestos de verduras y de dulces del mercado.

“La serie de robos se viene cometiendo desde hace tiempo, por eso metemos nuestro equipo en la bodega y bajo candado. Ahora las autoridades de la Subdirección de Mercados no saben quién fue”, relató Gustavo.

“Para eso están, para vigilar, continuó. Esta área la cierran a las cuatro y media de la tarde y solamente dejan un acceso; a pesar de eso hoy descubrimos que nos robaron”.

Los carniceros afirmaron que en medio del conflicto laboral del Ayuntamiento de Campeche, los perjudicados son los locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda” y los tablajeros.

“Nos dejan en total indefensión”, señaló Gustavo, quien lleva trabajando su puesto 25 años, mientras que Marzín 20, y ambos pagan puntualmente sus impuestos a la Subdirección del Mercado.

El hurto lo descubrieron cerca de las 4:00 horas de ayer, cuando los tablajeros llegaron a la bodega situada a un costado del área de la pescadería.

Notaron que los candados fueron forzados. Los cacos se llevaron cinco molinos de carne —cada uno con precio de 25 mil pesos, aproximadamente—, básculas digitales, tablas, cuchillos y diversas herramientas.

Dieron aviso a la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento, pero no pudieron resolverles nada “debido al conflicto”. “Mientras tuve que prestarle cuchillos, molinos y herramientas a otros compañeros para poder vender, si no pierdo el día y más dinero”, refirió Marzín.

Noticia anterior

Muere pescador embestido por lancha

Siguiente noticia

Grave, tras derrapar