Inicio»Policía»Mílites de Escárcega repelen emboscada

Mílites de Escárcega repelen emboscada

1
Compartidos
Google+

Tras el enfrentamiento a balazos entre fuerzas del orden y miembros del crimen organizado en Jalostotitlán, Jalisco, el jueves pasado, se confirmó la participación de personal del onceavo o décimo primer regimiento de Escárcega, Campeche, en la refriega, en la que no hubo bajas y sí nueve asegurados, así como el confiscamiento de armas de fuego, granadas y vehículos.

Fue personal militar de Escárcega que protagonizó el enfrentamiento, luego de ser enviado desde inicios del 2019, como parte de las estrategias de rotación de las fuerzas armadas en todo el país.

En total eran 60 efectivos militares y navales los que protagonizaron la balacera, incluyendo una sección de 30 elementos castrenses que viajaron de Escárcega.

Los militares realizaban labores de vigilancia y revisión cuando fueron atacados la mañana del jueves 7 de febrero por un grupo de civiles armados que viajaba en un convoy de nueve vehículos.

Los castrenses y navales repelieron la agresión y tras varios minutos de enfrentamiento desarmaron y aseguraron a nueve civiles, a quienes les confiscaron 20 armas largas, tres cortas, 29 granadas, 212 cargadores, así como tres mil 930 cartuchos útiles.

También les confiscaron los nueve vehículos en los que se transportaban. No hubo lesionados ni muertos.

Tanto los asegurados, como las armas, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Jalisco para las investigaciones correspondientes.

Noticia anterior

Frente ciudadano contra los robos

Siguiente noticia

Borracho colisiona y vuelca