Inicio»Policía»Intenta herir a PEP y le disparan

Intenta herir a PEP y le disparan

0
Compartidos
Google+

R.Ch.R. terminó hospitalizado luego de recibir la madrugada de ayer el disparo de un agente policiaco en la colonia Cumbres.

El imputado se encuentra bajo custodia ministerial en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, mientras que al policía de la Estatal Preventiva (PEP) es indagado para saber si actuó en defensa propia.

El Ministerio Público integra la carpeta de investigación por robo a casa habitación con violencia contra R.Ch.R., Alejandro D.R., síndico jurídico de la Comuna, e interpondría formal querella, al igual que otros vecinos.

Los hechos dieron inicio cerca de la medianoche del viernes, cuando fueron vistas dos personas en los techos de las casas de la calle Cúspide.

Los vecinos se organizaron y dieron aviso al número de emergencias del C-5; intentaron acorralar a los vándalos, uno de ellos portaba una mochila.

En medio de la persecución uno de los delincuentes terminó en la casa del síndico, pero al verse acorralado sacó una navaja con la que hirió en la mano a uno de los vecinos. En ese momento llegaban los elementos de la PEP.

El malhechor no estaba dispuesto a entregarse y testigos refirieron que se le fue encima al oficial que se acercaba a interceptarlo.

Empuñando el arma intentó apuñalar al oficial, quien desenfundó su arma de cargo y le disparó en la pierna izquierda. Pese a ello, logró correr por varios metros hasta ser aprehendido.

Otra versión indicó que el agente forcejeó con el sujeto para evitar ser herido con el arma blanca, pero en medio de la lucha el tipo habría intentado arrebatarle la pistola de la funda al oficial, quien lo sujetó para que no se apoderara de ella, disparándole accidentalmente. El baleado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

La calle donde ocurrieron los hechos fue acordonada por los elementos de la PEP hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes procesaron la escena y levantaron el casquillo percutido.

Noticia anterior

Machetea a niño

Siguiente noticia

Apuñalan a El Lagrimita