Inicio»Policía»A balazos la PEP impide robo de camión cervecero

A balazos la PEP impide robo de camión cervecero

0
Compartidos
Google+

Camión cervecero baleado, al igual que una patrulla, un autobús de pasajeros y un automóvil dañados, así como una persona asegurada fue el saldo de una persecución policiaca ocurrida ayer, que inició en la avenida Cuauhtémoc y concluyó en el Periférico “Pablo García y Montilla”, ante el intento de robo de la unidad de conocida compañía cervecera.

El presunto asaltante G. del J.Z.D., de 36 años, con domicilio en la colonia San Joaquín, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), al parecer estaba drogado. No hubo lesionados pese a que en varias ocasiones intentó atropellar a motopatrulleros que lo perseguían.

La persecución fue dejando una estela de vehículos averiados en esta ciudad.

Alrededor de las 14:00 horas, un empleado de la cervecería conducía el camión 4300 Dt 46, verde con blanco, número económico 8052 y placas de circulación CR-09268 del Estado.

Junto con su compañero llegó a la esquina de la avenida Cuauhtémoc por calle 102 del barrio de Santa Lucía, para surtir del producto al bar ubicado a un costado de las vías del tren.

Dejó las llaves puestas en el camión. De pronto pasó un sujeto, al parecer extrabajador de la misma empresa. Abordó el camión para llevárselo con la “valiosa” carga.

En su huida, sobre la Cuauhtémoc impactó al Volkswagen Gol negro, placas DJG-6021 del Estado. Continuó su marcha sobre la avenida Héroe de Nacozari hasta llegar a la carretera estatal a Chiná.

A escasos 60 metros del entronque de Chiná, impactó en el costado izquierdo al autobús del Sur con número económico 5900 y placas de circulación 88HA5W.

El delincuente continuó su trayectoria y evadió un retén improvisado de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Se incorporó al Periférico con dirección a la ciudad de Mérida.

Para entonces ya era perseguido por una docena de motopatrullas y camionetas de la PEP que maniobraban para cerrarle el paso. Iba a más de 90 kilómetros por hora.

Zigzagueaba eludiendo a los agentes o intentando atropellar a los motopatrulleros. Fueron cerca de 20 minutos de persecución.

Fue al pasar el entronque a Exhacienda Kalá que decidieron detener por la fuerza al camión.

Se coordinaron con los agentes del entronque a Castamay, quienes se aproximaron en sentido contrario por donde transitaba la unidad y dispararon contra la misma.

En el fuego cruzado varias balas impactaron el neumático izquierdo delantero de la patrulla 495. Al camión le desinflaron tres llantas. Finalmente lograron su cometido y aseguraron al conductor.

Noticia anterior

Por riñas, policía resguarda penal

Siguiente noticia

Detienen a asaltantes