Inicio»Policía»Denuncian tortuguismo en caso de agresión a fémina

Denuncian tortuguismo en caso de agresión a fémina

0
Compartidos
Google+

Carmen.-Según consta en el expediente AC-3-2019-1241, en denuncia interpuesta por Leonor Valero Sola, existe tortuguismo en las indagatorias que realiza la Vicefiscalía General Regional, ya que el pasado viernes 15 de febrero fue agredida en su domicilio de la calle 35 en la colonia Héctor Pérez Martínez, por la pareja de una mujer y luego ambos huyeron a bordo de un vehículo particular.

La afectada, declaró en el Ministerio Público, que un hombre y una mujer brincaron la barda del patio trasero de su casa y cuando los vio les pidió que se fueran de la vivienda, pero explicaron que se estaban escondiendo de un grupo de personas que pretendían asaltarlos, sin embargo, para evitar problemas les exigió que salieran de su terreno.

Desesperados al verse descubiertos, el hombre tomó un cuchillo en la cocina e intentó cortarle el cuello a la propietaria del predio, quien metió el brazo para librarse de la agresión y la cortó en la extremidad, por lo que comenzó a sangrar y de inmediato clamó por ayuda.

Los vecinos llegaron en apoyo de la afectada y ayudaron para evitar la agresión, pero en segundos llegó un automóvil en el que la pareja logró huir.

En el lugar la lesionada fue auxiliada por rescatistas de la Cruz Roja y fue llevada de urgencia al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde fue atendida por la lesión.

Leonor Valero Sola reconoció que interpuso la denuncia el sábado 16 de febrero ante el Ministerio Público, según el expediente AC-3-2019-1241, pero hasta el momento no ve avance de las investigaciones.

Dijo desconocer si se trató de un problema familiar de sus vecinos, robo u otro delito, pero ella denunció por allanamiento de morada y lesiones a titulo doloso.

Por su cuenta consiguió el nombre del agresor a quien identificó como Eduardo O. Y otros datos, incluso la fotografía, pero hasta el momento no ven los resultados por parte de la autoridad, porque le dieron tiempo al sujeto para esconderse o salir del Carmen.

Valero Sola aseguró que hay tortuguismo por parte de la Policía Ministerial porque fue a dar seguimiento al hecho y le informó el subdirector de investigaciones que debe esperar, ya que su denuncia lleva un proceso, que tarda algunos días y hay otros casos más importantes que atender.

La afectada pide a las autoridades de justicia que encabeza el fiscal Juan Manuel Herrera Campos que resuelvan los casos y no den carpetazo, porque han sido testigos de casos en los que dicen que las propias personas se quitan la vida, para evadir las indagatorias, por lo que no le sorprende que ahora salgan con que ella misma se cortó el brazo.

Noticia anterior

Salva a amigo dándole respiración en la boca

Siguiente noticia

Ayudan a alcoholizada tras caer desmayada