Inicio»Policía»Detienen en Mérida a banda de colombianos

Detienen en Mérida a banda de colombianos

1
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Luego de intensos operativos en el norte de Mérida, ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán lograron la captura de una banda de nueve colombianos que llegaron al Estado exclusivamente para delinquir.

Cuatro sudamericanos —dos hombres y dos mujeres— fueron arrestados por la portación de mariguana y un arma de fuego, y otros cinco, —cuatro hombres y una mujer— por robo a casa habitación.

A los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 29 y los 38 años de edad, se les aseguraron tres vehículos, entre ellos una camioneta rentada en Cancún.

La captura se logró mediante intenso operativo en la zona de Altabrisa, que llamó la atención de la gente y generó numerosas especulaciones.

En redes sociales se publicaron diversos videos e informaciones de la movilización policiaca.

Algunos medios publicaron que había siete detenidos, pero mediante comunicado la SSP precisa que son nueve, todos ellos colombianos.

Los hechos ocurrieron en rápidas acciones que duraron alrededor de 20 minutos.

La Policía Estatal seguía la pista a dichos automotores desde hace varios días, hasta que ayer logró su detención en Periférico Norte.

Testigos indican que el primer arresto ocurrió alrededor de las 10:15 horas en un retén policial instalado a la altura de la fábrica de vidrios Millet, cerca del paso a desnivel de Cholul.

Ahí un agente marcó el alto a un automóvil compacto de la marca Volkswagen, que transitaba con dirección al oriente. Sin embargo, en vez de detenerse su conductor aceleró e intentó escapar, pero poco después fue detenido.

El segundo operativo dio como resultado la detención de otro automóvil, se trata de un Ford Fiesta naranja cobrizo —otros testigos refieren un Seat León o Ibiza rojizo—, a la altura del paso a desnivel de Altabrisa, después de City Center.

Ahí fueron arrestados cinco sujetos, cuatro hombres y una mujer, que fueron replegados contra una camioneta mientras eran revisados.

Noticia anterior

Se estrella contra camioneta

Siguiente noticia

Amenazan incendios con arrasar viviendas